Conductor de BMW consumió alcohol: peritaje

Hoy Estado de México – Abril 28, 2017

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, reveló los resultados periciales respecto a los hechos ocurridos el pasado 31 de marzo en el que tres personas murieron y una más terminó lesionada luego de que un auto BMW impactara a un poste en la lateral de Reforma y Lieja.

Encontraron que el conductor presentaba, por lo menos, 0.41 mg/l de alcohol en aliento exhalado, lo que representa alrededor de tres cervezas o dos copas de vino. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de observar su comportamiento al volante a través de las cámaras de videovigilancia de la CDMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Además informaron que el vehículo circulaba a 180 kilómetros por hora al momento de incidente. Gracias a las condiciones de seguridad del auto, como bolsas de aire y cinturón de seguridad, el conductor pudo sobrevivir, sin embargo, los pasajeros no se ajustaron el cinturón por lo que salieron proyectados del vehículo, además viajaban con sobre cupo ya que este modelo en específico sólo contaba con cuatro cinturones de seguridad.

Se informó que existen un par de desniveles a la altura del paso a desnivel sobre Circuito Interior y a 50 metros del punto de impacto, que a velocidades moderadas de circulación, no representan ningún peligro.

Finalmente emitieron algunas recomendaciones para evitar este tipo de percances como evitar conducir si se ha consumido alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, entre otras.

Comentarios

comments