Condena Zepeda narco mensajes en contra de AMLO

Fernando Cruz – Abril 29, 2017

Luego de que la madrugada de este sábado apareciera una corona de flores, un vehículo en llamas y una manta con un mensaje de amenaza para el dirigente nacional de Morena en el municipio de Chicoloapan, atribuido a un supuesto grupo delictivo, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, condenó el acto y exigió a las autoridades que esclarezcan los hechos de violencia en la entidad.

“Condeno enérgicamente estos actos  y el exhorto es a que abonemos a la democracia y a que pueda haber una participación abundante entre ciudadanos el próximo 4 de junio”, enfatizó.

El abanderado del Sol Azteca dijo que lo peor que le puede ocurrir a esta elección, es que se vaya contaminando, a tal grado que se desaliente la participación de los electores.

Resaltó que, por su parte, se estará apostando a la buena partición de los votantes y que siempre se opondrá a cualquier acto que tenga como objetivo dañar la reputación de una persona.

“Yo siempre he dicho que me voy a oponer a cualquier acto que vaya contra una persona, que esté maquilado y que tenga el objetivo de dañar la reputación de una persona”, advirtuó.

El mensaje lo dio en su gira por el municipio de Tultitlán, donde se reunió con vecinos de la zona Sur del municipio. Ahí, el perredista negó cualquier acto de declinación en contra de Morena, dejando en claro que estará abierta la posibilidad de declinación siempre y cuando sea a su favor.

Zepeda Hernández también informó que el modelo del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no es el indicado para que los participantes puedan responder a las acusaciones que se les imputan, ya que ni siquiera se pueden ver de frente.

Dijo que ese modelo solo beneficia a los candidatos del PRI, PAN y Morena, ya que es solo un “monólogo” que beneficia a quienes tienen señalamientos directos, incluso, de delitos del fuero común, y no a los que asisten a proponer y a debatir.

“Es un formato para cuidar a Alfredo del mazo, a Delfina, a Josefina, o sea los que sí traen imputaciones, son hasta delitos del fuero común y nadie se da por aludido (…) aquí es un monólogo para quien se aprenda mejor sus líneas  y quien lleve su acordeón como Teresa Castell”, agregó.

Comentarios

comments