Capacitan a servidores públicos en Ecatepec

Hoy Estado de México, abril 27, 2017

Alrededor de mil 500 servidores públicos del municipio de Ecatepec, Estado de México, fueron capacitados en materia de Manifestación de Bienes.

Lo anterior debido a que, a partir del 19 de julio próximo todas las personas que laboren en el gobierno municipal deberán presentar su declaración de Bienes y de Conflicto de Intereses.

Ello luego de que entren en vigor las modificaciones a la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos, con lo que todas las personas que laboren en el gobierno municipal deberán presentar su declaración, sin importar las actividades  o cargos que desempeñen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por ello, fueron orientados para manejar la plataforma DeclaraNet y así presenten en línea las cuentas correspondientes a su patrimonio; además, respecto a la Declaración de Conflicto de Intereses, deberán informar si por su jerarquía nombraron, contrataron o promovieron como servidor público a parientes consanguíneos hasta de cuarto grado o por unión civil, de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado de México.

De acuerdo con datos de  la Secretaría de la Contraloría del Estado de México, desde 2014 en Ecatepec se lleva a cabo esta obligación en línea de manera exitosa.

 

Comentarios

comments