Buscan prohibir “bodas gay” en Guatemala

Hoy Estado de México, abril 27, 2017


El diputado de Guatemala, Anibal Rojas Espino, presentó ante el Congreso de su país un proyecto de Iniciativa de Ley con el que quedarían prohibidos los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, conocidos popularmente como “matrimonios gay”, además de que se castigaría con cárcel tanto a los médicos que practiquen un aborto, como a las mujeres que aborten cuando el embarazó no ponga en riesgo clínico la vida de la madre o el nasciturus.

El proyecto, apoyado por congresistas de diferentes bancadas y organizaciones no gubernamentales, prohíbe expresamente en su artículo 173 “la unión de hecho entre personas del mismo sexo”, además en su artículo 18 señala que “ninguna persona podrá ser perseguida penalmente por no aceptar como normal la diversidad sexual“.

En ese sentido, la iniciativa restringiría la promoción de programas relacionados con la “diversidad sexual “ y la “ideología de genero”.

En el caso del aborto, el proyecto presentado por Rojas Espino establece una pena de cinco a 10 años de prisión para la mujer que cause o consienta un aborto, sin que su vida o la del nasciturus se encuentre en riesgo clínico, y de seis a 12 años de cárcel para quien lo realice aún y cuando tenga el consentimiento de la paciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Dicha pena aumenta hasta 25 años de prisión para el médico o partero que cause la muerte a la madre del neonato.

Cabe mencionar que, el “aborto terapéutico” se autoriza siempre y cuando lo diagnostiquen dos médicos y esté en riesgo clínico la vida de la madre.

“Gracias a Dios hoy presentado el Proyecto de Iniciativa de Ley de Protección a la vida y la Familia. Creemos en un país con valores firmemente establecidos en Dios y en Pro de la Vida (no al aborto) y en matrimonios Hombre – mujer, como lo es nuestro diseño original”, publicó en su cuenta de Facebook el diputado guatemalteco Anibal Rojas Espino.

 

 

 

 

Con información de Prensa Libre.

Comentarios

comments