Aspirantes dan réplica en cuanto a “Desarrollo Social”

Hoy Estado de México – Abril 25, 2017

Los aspirantes al gobierno del Estado de México respondieron a varios comentarios y ataques durante la ronda de réplica en el tema de “Desarrollo Social”.

La primera en tomar la palabra fue la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, quien aseguró que tiene experiencia para gobernar, aseguró que construirá 30 bachilleratos y 70 universidades; apoyará a los emprendedores y aún más si contratan a jóvenes, jefas de familia, personas con discapacidad.

En su participación, Delfina Gómez, de Morena, condenó que los partidos políticos sólo se acuerdan de la ciudadanía en épocas electorales. Aseguró que trabajará para y por la gente. Del mismo modo informó que se cerciorará de que los apoyos sociales lleguen a las personas que tengan que llegar y finalizó invitando a los votantes a no dejarse engañar ni intimidar pues los programas no pueden ser condicionados.

Por su parte, Alfredo del Mazo, candidato del PRI, evidenció que el PAN y Morena buscaban suspender los programas sociales antes de iniciar la campaña en el Estado de México. Aseguró que de ganar, incrementará los apoyos sociales que buscan combatir la pobreza y además lo crecerá para que lleguen a familias que más lo necesiten.

La candidata independiente Teresa Castell dijo que los partidos de siempre deben hacerse a un lado para dar paso a proyectos sociales productivos y eficaces, de esta manera dejar a atrás vicios políticos con una visión más productiva.

Juan Zepeda, del PRD, explicó que el desarrollo social se debe garantizar en primera instancia por un ambiente de paz y que la base es la seguridad en la sociedad, por lo que dijo que promoverá leyes que garanticen los derechos universales.

Finalmente, Óscar González del PT, cerró el bloque afirmando que algunas de las propuestas eran más creíbles que otras pero nadie dijo cómo lo haría y sólo se basan en buenos deseos. El aspirante invitó a los presentes candidatos a firmar un documento en el que se comprometían a renunciar de no cumplir en con sus promesas de campaña. Sólo Defina firmó dicho documento.

Comentarios

comments