Aseguran 4 mil lts de diésel y drogas en Jilotepec

Hoy Estado de México – Abril 30, 2017

Fuerzas federales y del Estado de México recuperaron más de cuatro mil litros de combustible y grandes cantidades de droga en el municipio de Jilotepec.

El operativo conjunto permitió además la detención de dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y venta ilegal de hidrocarburos.

La movilización tuvo lugar sobre la México-Querétaro, donde varios inmuebles eran señalados como sitios de venta de diésel de forma ilegal y de drogas.

Así, se ejecutaron de manera simultánea 8 órdenes de cateo, dando como resultado en siete que se guardaba combustible y droga.

  • En el kilómetro 118.5 se encontraron cinco envoltorios de plástico con marihuana, además de tres tambos de 200 litros con aproximadamente 560 litros de diésel.
  • En el kilómetro 137 se hallaron 11 tambos de 40 litros, uno de ellos lleno; dos contenedores, uno de ellos con 400 litros de diésel, además de envoltorios con marihuana.
  • En el kilómetro 137.7 fueron localizados seis envoltorios de marihuana, cinco tambos de 50 litros con 250 litros aproximados del combustible.
  • En el kilómetro 118.5 se hallaron seis tambos de 200 litros, tres de ellos con aproximadamente 360 litros de diésel, así como un envoltorio con marihuana.
  • En el kilómetro 112.5 fueron encontrados envoltorios con marihuana, además de que se detuvo a Efrén Alfonso “N” quien vigilaba el inmueble.
  • En el kilómetro 95.4 se aseguraron cinco envoltorios con marihuana, y siete tambos de 200 litros que contenían aproximadamente mil 350 litros del combustóleo.
  • En el kilómetro 119.1 se aseguraron seis envoltorios de plástico con marihuana.

Además de lo anterior, se encontró un contenedor con 450 litros de diésel dentro de una camioneta, así como cinco envoltorios de presunta marihuana y dos dosis de cocaína.

El conductor de dicha camioneta y otro sujeto fueron asegurados junto con lo decomisado y puesto a disposición del Ministerio Público donde definirán su situación jurídica conforme a la ley.

Comentarios

comments