AMLO denunciará a Peña Nieto por corrupción

Manuel López – Abril 27, 2017

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el presidente Enrique Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción en la asignación y construcción del segundo piso del Periférico a favor de la empresa OHL, cuando fue gobernador del Estado de México.

El líder nacional de Morena aseguró que, en el dictamen previo a la licitación de la obra, se evidencia que el gobierno estatal de Peña Nieto declinó la construcción y operación de la vía de cuota a la empresa OHL, priorizando beneficios arquitectónicos a los económicos que incrementaron los costos del peaje.

Además, responsabilizó al presidente de la República y al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber filtrado los videos donde se exhibe a la candidata morenista de las Choapas, en Veracruz, recibiendo medio millón de pesos, por presuntas órdenes del gobernador de ese estado, Yunes Linares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Buscan mancharnos. Me pueden decir peje, pero no soy lagarto. Son muy poquitos, en el primer video 500 mil pesos y el segundo dicen que 200 mil. Si se tratara de vendernos, nos harían lo que les pediría la mafia del poder, pero no soy corrupto como ellos”.

Vamos de una vez a encararnos con Peña, con Calderón, con Yunes, con Chong, y también aprovechando la oportunidad, que también comparezca Salinas de Gortari, el jefe de la mafia del poder”, adelantó AMLO en su discurso.

Durante un mitin en el municipio de Chalco, López Obrador aseguró que los documentos en poder de su partido, serán enviados a la Fiscalía de España para colaborar en la investigación que se lleva a cabo contra OHL, por presuntos sobornos que realizaron en varios países, para obtener licitaciones de obras públicas.

Por su parte, la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez, negó que durante su gobierno desaparezcan los programas sociales en la entidad, como ha sido difundido de manera errónea y reiteró que el PRI ha iniciado una campaña sucia por miedo a su victoria el próximo 4 de junio.

Durante una asamblea informativa en el municipio de Chalco, la candidata morenista reiteró que su partido y candidatura al gobierno del estado de México se encuentra en primer lugar entre las preferencias electorales.

Ya es tiempo que cambiemos el tipo de gobierno que se tiene, insensibles hacia la ciudadanía y el ejercicio del presupuesto”, dijo.

 

Comentarios

comments