Agradece AMLO mensaje de solidaridad de Felipe Calderón, tras narcomensajes de Acolman

Fernando Cruz – Abril 30, 2017

Luego de que el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, enviara un mensaje de solidaridad al dirigente nacional de Morena, por las amenazas realizadas por un supuesto grupo criminal en el municipio de Acolman, Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo, al concluir el mitin realizado en Atizapán de Zaragoza, donde acompañó a la candidata a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

López Obrador reconoció el gesto de solidaridad por parte del ex mandatario mexicano, al destacar que fue un acto de humanidad y que va más allá de las diferencias entre sí.

Recordó que, de la misma manera, agradeció en su momento la solidaridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuando sufrió un infarto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“Agradezco que se haya pronunciado de esa manera, no lo sabía yo, pero se lo agradezco, como también agradezco a Peña cuando me dio el infarto, él se solidarizó, porque son cuestiones que tienen que ver con lo humano y que están más allá”, aseveró.

En tanto a los mensajes, el tabasqueño condenó cualquier acto de violencia, diciendo que éste es el recurso que utilizan “los perversos”; situación que, dijo, debe desterrarse.

“No debe de usarse la violencia, ya que la política se inventó para evitar la confrontación”, agregó.

En ese sentido, negó el reforzamiento de su seguridad personal, “no tengo quien me proteja las espadas, no voy a utilizar guardaespaldas ni ahora ni cuando (…) eso que ustedes ya saben. Vamos a caminar por las calles sin guardaespaldas”.

Indicó que, como cualquier ser humano, tiene miedo; sin embargo, subrayó que no es un “cobarde”, ya que el que el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer.

“Yo soy un ser humano, tenemos miedo todos los seres humanos, pero no soy un cobarde. Puedo tener un miedo como ser humano, pero no soy un cobarde. Como decía Melchor Ocampo: me quiebro pero no me doblo”, afirmó.

Por su parte, la candidata Delfina Gómez Álvarez informó que, de la misma manera que el dirigente nacional, ella no incrementará su seguridad, pues recorre el estado solo con dos guardaespaldas que no están armados.

Sin embargo, exhortó a las autoridades estatales y federales a garantizar la seguridad en el estado, no solo para los candidatos sino para la ciudadanía entera.

Dijo que a pesar de los actos de violencia ocurridos el día de ayer, la respuesta de la ciudadanía en Chimalhuacán y Acolman, fue de gran apoyo.

“Ayer lo que hicieron los ciudadanos en Chimalhuacán y en Acolman es un acto muy interesante y eso nos da muestra de que la ciudadana ya está despertando”, dijo.

La abanderada de Morena a la gubernatura del estado recordó que están abiertas las puertas para una posible alianza entre los partidos de izquierda y para quienes gusten sumarse a su proyecto, y destacó que quien debería de declinar a su favor es el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda Hernández, ya que quien tiene un mejor posicionamiento es ella.

“No quiero ser soberbia, porque no es mi estilo, pero hay que ser realistas, quien lleva el mejor posicionamiento soy yo (…) Yo sigo con la invitación”, mencionó.

 

Comentarios

comments