Abrirán 2do Espacio Sí en la Miguel Hidalgo

Hoy Estado de México – Abril 30, 2017 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México anunció ayer que el segundo Espacio Sí, cuya ubicación tendrá lugar en la delegación Miguel Hidalgo, abrirá sus puertas a finales de este año.

Así lo informó el director general del DIF de la CDMX, Gamaliel Martínez, quien declaró que el centro contará con los mismos servicios que su antecesor localizado en la delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que este proyecto tiene como objetivo impulsar acciones y emprender iniciativas de prevención para contrarrestar la situación de calle por la que actualmente pasan miles de capitalinos.

Con estos centros buscamos generar acciones interinstitucionales que brinden a las personas en riesgo de vivir en calle la oportunidad de acercarse a las atenciones médicas, sociales, psicológicas y muchas de la estrategia que pudiera ayudar a salir de su condición”.

Con respecto a la ubicación estratégica de estos espacios dijo que “hay zonas vulnerables, no sólo las zonas bonitas en la Miguel Hidalgo, hay colonias vulnerables, con pobreza extrema, marginación y que presentan descomposición social importante y ahí debemos entrar y actuar”.

El funcionario recalcó que a la par de la edificación de este nuevo centro de atención, su equipo busca obtener 10 millones de pesos para que el Espacio Sí de Iztapalapa se mantenga funcionando de la misma manera que lo ha hecho hasta ahora.

“Queremos que se replique Espacio Sí, porque ha funcionado y la prevención en estos casos es clave, para eso desplegamos brigadas en escuelas, casa por casa, mercados y todos los territorios en los que vemos riesgo. Puedo decir que no existe programa que tenga referente alguno a nivel nacional”, concluyó.

Con información de Medios.

Comentarios

comments