Reporta SCT 4 trabajadores atrapados en Huixquilucan

Agustín Palma e Isaac Ramírez  – Marzo 28, 2017

Alrededor de las 18:30 horas, se registró un derrumbe en las obras del nuevo distribuidor vial que construye la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la zona de Interlomas, Huixquilucan, el cual arrojó un saldo de 3 trabajadores muertos y uno atrapado.

El derrumbe ocurrió sobre la intersección entre las calles Palma Criolla y Palma Dátil, en la colonia Ex Hacienda Jesús del Monte, en las obras del deprimido que conectará a Interlomas con el fraccionamiento Bosque Real.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, informó que continúan las labores de rescate en el lugar de los hechos.

Señaló que la SCT y la constructora Siglo XXI, encargada de la obra, se harán cargo de la atención médica y de los gastos funerarios.

NOTA RELACIONADA

 

Aseveró que la obra que provocó el talud de 10 metros era complementaria, consistente en la introducción del drenaje para desalojar el agua de los dos túneles que se edifican en la zona, y el proyecto llevaba un avance de 90 por ciento, con fecha de conclusión en mayo de 2017.

“Aparentemente lo que sucedió es que estaban trabajando el drenaje como es normal y, seguramente, algún reblandecimiento del suelo, provocó que la tierra se les viniera encima a los trabajadores que estaban ahí”, dijo.

Mencionó que la SCT verificará si la constructora contaba con las medidas de seguridad necesarias y, en caso de no ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El alcalde Enrique Vargas del Villar, quien se encuentra en la zona del accidente, informó que las labores de rescate por parte de protección civil estatal y municipal van avanzadas, y en los próximos minutos podrían rescatar el primer cuerpo.

Señaló que no se puede determinar aún el saldo de este incidente, cuya obra corre a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; sin embargo, los paramédicos están listos para trasladar al Hospital Ángeles a los heridos.

Indicó que el gobernador Eruviel Ávila y el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, han estado en comunicación con él desde el primer minuto, y en el sitio ya labora personal de los dos órdenes de gobierno, para rescatar de inmediato a las víctimas.

Vargas del Villar aseguró que las primeras acciones están enfocadas al pronto rescate de los heridos, con la finalidad de proteger su integridad.

En el lugar, laboran elementos de la Cruz Roja de Huixquilucan y el cuerpo de protección civil y bomberos de los tres órdenes de gobierno, quienes continúan laborando en el rescate de las víctimas.

 

Comentarios

comments