ÚLTIMO MINUTO :

Participa Edoméx en foro de medidas cautelares

Hoy Estado de México – Marzo 11, 2017 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), participó en el Foro Nacional “Hacia la Eficiencia y Calidad de las Unidades de Medidas Cautelares”, realizado en el estado de Zacatecas.

Durante el evento se trataron diversos temas, como la Consolidación del Sistema de Justicia Penal, el modelo Homologado de Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares para su fortalecimiento con una buena práctica desde la perspectiva de los Derechos Humanos.

El Director del Centro Estatal de Medidas Cautelares de la CES, Orlando Hernández Reyes, en representación de la CES, participó en mesas de trabajo para la Evaluación de Riesgo, uso de la información, calidad, desempeño, perspectiva de género y colaboración con diferente Unidades de Medidas Cautelares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tras tres días de trabajo, se concluyó en la reflexión del uso indiscriminado de la prisión preventiva en el país, que permite que sin una investigación previa se vulnere y ponga en riesgo los derechos humanos de la persona imputada, de tal forma que la prisión preventiva no es sinónimo de justicia.

Por lo anterior, se propuso que el personal de las Unidades de Medias Cautelares, quienes son parte fundamental dentro del Sistema Penal Adversarial, cuente con la especialización en materia de adolescente y en su caso la certificación.

El evento se llevó a cabo los días  6, 7 y 8 de marzo, en el estado de Zacatecas, con la participación de autoridades del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), así como titulares y personal de Unidades de Medidas Cautelares (UMECAS) de toda la República Mexicana.

Hoy Estado

Read Previous

Se registran dos accidentes en la México-Toluca

Read Next

Perros ingleses, en riesgo de desaparecer

error: Content is protected !!