Breaking News :

Compran helicóptero en Naucalpan

Fernando Cruz – Marzo 23, 2017

Con una inversión de 24 millones de pesos, el gobierno municipal de Naucalpan adquirió un helicóptero que estará al servicio de los cuerpos de emergencia de protección civil y de seguridad de esta localidad, para atender cualquier problemática que pueda afectar a los naucalpenses y con el que se pretende aumentar los tiempos de respuesta.

La aeronave de ala rotativa llevará el nombre de “El Águila 1” y fue adquirida directamente con la policía del Estado de California, en Estados Unidos, quien le dio mantenimiento y remodeló el helicoptero, al colocarle los emblemas del municipio de Naucalpan.

Esta aeronave podrá sobrevolar el territorio naucalpense de día y de noche, debido a las características con las que cuenta y con su compra, el Ayuntamiento de Naucalpan se convierte en el segundo municipio del Estado de México en tener su propio helicóptero, después de Nezahualcóyotl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El acalde Edgar Armando Olvera Higuera comentó que la aeronave tendrá un uso exclusivo, el cual será operativo y de reacción y garantizó que no servirá como aerotaxi para algún funcionario.

“Ni a mí, ni a nadie, lo verán paseando en el helicóptero”, aseguró.

Por el momento, el Águila 1 cuenta con placas de circulación extranjera, lo que le impide operar de manera normal en suelo mexicano; sin embargon el edil indicó que debido a que los dos pilotos que operan la máquina cuentan con licencia internacional, el helicóptero puede ser operado sin ninguna problemática legal.

Aunque a decir del propio edil, las placas nacionales podrían tardar un tiempo de 10 días, por lo que es cuestión de semanas para que esté en completa reglamentación.

El Parque Naucalli será el lugar donde se resguardara la aeronave, por lo que tendrá que ser acondicionado para su debido cuidado, mientras tanto estará descansando en el aerodromo de Atizapán.

Comentarios

comments

Ro HEM

Read Previous

Explosión de pipa deja 3 heridos en Celaya

Read Next

Hijos de trabajadores de la IP podrán cursar preescolar en guarderías del IMSS

error: Content is protected !!