Hoy Estado de México, Marzo 02, 2017
El aspirante a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, indicó que a traves de diversas estrategias como: la impartición de cursos de nivelación para alumnos de nuevo ingreso, asesorías disciplinarias que permitan respaldar los conocimientos aprendidos en clase y la ampliación del Servicio de Transporte Escolar Universitario Potrobús, el proyecto “Universitarios con Propuesta” busca prevenir la deserción escolar desde el nivel medio superior.
Indicó que, con una matrícula de bachillerato superior a los 19 mil 300 estudiantes, ubicados en nueve planteles de la Escuela Preparatoria, “Universitarios con Propuesta” plantea aprovechar las observaciones de instancias evaluadoras, a fin de traducirlas en mejoras para el nivel medio superior.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- Protestan tamaleros y eloteros en Toluca
- Informa Jorge Olvera que se redoblará la seguridad en planteles de la UAEM
Al presentar su programa de trabajo ante estudiantes, profesores y personal administrativo, en la preparatoria Dr. Ángel María Garibay Kintana, el octor en Filosofía y Ciencias de la Educación agregó que es necesario que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenten con un servicio médico más eficaz y a fin de prevenir cualquier afección que les impida la culminación de sus estudios.
Además, expresó que la Autónoma mexiquense ofrece educación de probada calidad, por lo que se dará un acompañamiento permanente a los alumnos, ya que “debemos cuidar que los estudiantes permanezcan en las aulas”.
Finalmente, Barrera Baca afirmó que este proyecto educativo prevé la promoción de una formación integral para que alumnos de preparatoria puedan desempeñarse en actividades deportivas y culturales y tengan mayores oportunidades para realizar estancias académicas en el extranjero.