Virtud Ciudadana se queda sin candidato a gobernador

Hoy Estado de México, Enero 05, 2017

El partido Virtud Ciudadana, el cual cuenta con registro local en el Estado de México, no contenderá con candidato propio en las próximas elecciones estatales en las que se elegirá al futuro gobernador del Edoméx.

Lo anterior luego de que el propio partido informara al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su decisión de no contender con un candidato propio en las próximas elecciones de gobernador.

Sin embargo, Virtud Ciudadana presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para objetar la decisión del IEEM de excluirlo de las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral Mexiquense, al argumentar que como partido político con registro estatal tenía los mismos derechos que los demás participantes en el proceso electoral 2016-2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Ante ello, el Consejo General del IEEM explicó que su decisión se fundamenta en el hecho de que Virtud Ciudadana al no participar con candidato propio en la elección de gobernador, no tiene por qué estar presente en las sesiones del instituto referentes, precisamente, a la elección del próximo gobernador del Estado de México.

Por tal motivo, el TEEM respaldo el acuerdo del IEEM y avaló la decisión de excluir a Virtud Ciudadana de las sesiones en las que el Consejo General de Instituto discuta temas referentes a la elección de gobernador del Estado de México.

El presidente del TEEM, Jorge Arturo Sánchez Vázquez, reiteró que los agravios expresados por Virtud Ciudadana son infundados, pues existe un oficio en el que el mismo partido notificó formalmente al IEEM que no participaría en la elección de gobernador y que lo hará hasta el proceso electoral 2018, cuando se elijan diputados locales y presidentes municipales.

“No tiene objeto que se le convoque (a Virtud Ciudadana) a un proceso electoral de gobernador en el que el mismo partido expresó que no participará, por eso se determinó atender el acuerdo del IEEM”, concluyó Sánchez Vázquez.

 

 

 

Con información de Agencia MVT.

Comentarios

comments