Violó a sus hijastras y embarazó a la de 11 años

Hoy Estado de México – Enero 8, 2017

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de un sujeto que violó a sus hijastras y embarazó a una de ellas, en la delegación Iztapalapa.

La fiscal de Investigación de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí, detalló en conferencia de prensa que la madre de las niñas decidió hace nueve años vivir en unión libre con el detenido, quien embarazó a la más pequeña de las hermanas, de tan sólo 11 años.

El arresto del indiciado fue hecho este sábado cuando arribaba a su centro de trabajo en Ejidos de San Francisco, Culhuacán; posteriormente, fue ingresado al Centro Preventivo Norte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el expediente, el imputado le pidió, en diciembre pasado, a su pareja que llevara a su hija al doctor, pues había comenzado a subir de peso de manera repentina y presentaba dolor de estómago. Una vez que el médico la revisó, la mamá fue notificada del embarazo de la menor, quien confesó que su padrastro abusaba de ella desde los nueve años, y también hacía lo mismo con su hermana, que actualmente tiene 14.

Tras la denuncia correspondiente, las autoridades capitalinas iniciaron la carpeta de investigación en la que se relata que el detenido aprovechaba que su pareja se ausentaba los fines de semana por cuestiones de trabajo, para abusar de las menores y amenazarlas con matar a su mamá si los delataba.

Actualmente y en lo que se termina el caso, las menores y su medio hermano, hijo del violador y la madre de las niñas, se encuentran a disposición de las autoridades, quienes resolverán su situación; mientras tanto, reciben atención médica y psicológica, pues presentan daños emocionales por los abusos.

Cabe mencionar que el detenido tiene antecedentes de violencia familiar y asegura pertenecer al pueblo indígena mazateco, de Oaxaca, por lo que “no entiende” el español ni supo,presuntamente, la razón por la cual fue detenido. No obstante, la Policía capitalina solicitó un traductor para informarle en su dialecto todo lo correspondiente al proceso en su contra.

Comentarios

comments