Vinculan a proceso a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

Manuel López / @LopezHoyEstado / Enero 17, 2017

Fabián España Moya fue vinculado a proceso por el delito de lesiones contra la senadora de la República, Ana Gabriela Guevara, tras una audiencia que duró casi ocho horas en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl.

Aunque España Moya se presentó con un amparo para impedir su detención, un juez de control determinó su vinculación y traslado al penal de Neza-Bordo, además de no imponerle sanción por el delito de daño a propiedad.

El señor fiscal solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y el juez la decretó. Fabián, en este momento, queda en prisión preventiva y enfrentará, en todo caso, el proceso, privado de su libertad”, explicó Pablo Ramírez Ávalos, abogado del imputado.

NOTA RELACIONADA:

El juez determinó un periodo de tres meses de investigación para que ambas partes presenten pruebas.

Podrá ser menor en cuanto las partes así lo podamos señalar o, en su caso, ampliar en los términos del Código (Penal) Nacional”, agregó la defensa.

Ramírez Ávalos adelantó que estudiarán la posibilidad de impugnar la decisión del juez, además de reafirmar que la presunta violación a los derechos humanos de su cliente será parte fundamental de la defensa.

Fueron bastantes argumentos (en contra de Fabián Montoya) que, en su momento, vamos a impugnar”, dijo el abogado, quien tendrá tres días para presentar la inconformidad ante la autoridad judicial.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, negó que el juicio pueda finalizar con la reparación del daño, pues continuará el proceso hasta las últimas instancias, por las agresiones que sufrió el pasado 11 de diciembre sobre la carretera Toluca-México, a la altura del municipio de Lerma.

Comentarios

comments