VIDEO: Un muerto y 11 lesionados, saldo de doble volcadura en la México-Toluca

Claudia Rodríguez y Arturo Callejo – Enero 9, 2017

Un muerto, al menos 11 personas lesionadas y un detenido, fue el saldo que dejó una doble volcadura que se registró esta tarde en el kilómetro 48 de la autopista México-Toluca, en dirección a la capital mexiquense, justo en la entrada al municipio de Lerma, en los Arcos de Amomolco.

De acuerdo con reportes, alrededor de las 11:00 horas, un camión tipo torton, que trasladaba contenedores de agua para diálisis, volcó sobre la autopista mencionada, provocando lesiones leves a tres personas que fueron atendidas por personal de Cruz Roja de Lerma, entre ellas el conductor de la unidad y dos acompañantes.

NOTA RELACIONADA:

Al lugar, arribaron elementos de las policías Federal, estatal y municipal, para agilizar el tránsito y realizar las maniobras de limpieza para permitir el flujo de vehículos, además detuvieron al chofer del camión accidentado para deslindar responsabilidades, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Transporte.

Sin embargo, alrededor de las 12:40 horas, un segundo tráiler, el cual era conducido a exceso de velocidad, se estampó de frente con el primer vehículo accidentado y embistió a cuatro vehículos más, entre ellos dos unidades de la Policía ederal y una patrulla del municipio de Chimalhuacán, hasta que se volcó e incendió el vehículo.

El tráiler, que cargaba estructuras de acero, arrastró a un hombre que laboraba en el sitio, quien perdió la vida, y provocó heridas a cinco integrantes de medios de comunicación que cubrían el incidente, dos elementos de la Policía Federal y dos integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Tres de los integrantes de medios de comunicación, así como los elementos de la Policía Federal y de la SCT fueron trasladados a nosocomios de la zona, mientras que dos más fueron atendidos en el sitio del accidente.

 

Comentarios

comments