Se registra Isidro Pastor como aspirante por Edoméx

Arturo Callejo – Enero 8, 2017

La mañana de este domingo, Isidro Pastor Medrano acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para manifestar su intensión de registrarse para obtener una candidatura independiente, que lo enfile a la gubernatura del Estado de México, el próximo 4 de junio.

Pastor Medrano aún está en los tiempos de que el IEEM le dé curso a su manifestación de intensión y, posterior aval, siempre y cuando reúna los requisitos para postularse como candidato independiente. De no reunir la documentación requerida, el ex secretario de Movilidad estatal estaría en los tiempos políticos para integrar debidamente su expediente.

De recibir “luz verde”, por parte del órgano electoral estatal para ser candidato independiente, vislumbró complicado reunir 370 mil firmas a trabajar en 64 municipios.

Cuando vengo a manifestar mi interés, de que me den la calidad de aspirante y después de candidato, existe la posibilidad de lograrlo, también de no lograrlo, es real, son muchas firmas y son 64 municipios, en los cuales hay que alcanzar por lo menos el 1.5 por ciento y una vez dándome la calidad de aspirante el órgano electoral, entonces daré a conocer cómo le haremos, mi participación será limpia y constructiva”, expresó.

NOTA RELACIONADA:

Isidro Pastor abundó en que en su aspiración ciudadana buscará en su momento el apoyo de la ciudadanía, “yo no sé si haya colores o no haya colores, la ciudadanía es de un solo color o es multicolor, yo no tengo trato absolutamente con ningún partido político, ni con personas o grupos de poder, político, social o económico”, agregó.

Como secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano dejó en el “aire” la posible alza en el pasaje en esta entidad federativa, pues aún cuando era funcionario, varias líneas de autotransporte incrementaron su costo hasta en dos pesos, argumentando el incremento en los energéticos, sin que el ahora aspirante a una candidatura independiente hiciera algo para evitar el abuso en agravio de los usuarios.

En este sentido, el ex priísta negó, ya como ex funcionario estatal, al decir, que como nunca, el transporte está ordenado en el territorio mexiquense y dejó entrever su inclinación a favor de los empresarios del ramo, pues “hay incremento de costo de unidades, hay incremento de combustible, hay incremento en las operaciones, pues que se revise, si hay lugar o no a incrementar el precio del transporte”.

Pastor Medrano, originario del municipio de Atlacomulco, fue presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado local por el mismo partido político, y entre los años 2004-2005, la Comisión de Justicia Partidaria lo expulsó de las filas priístas y le suspendió sus derechos, “desde entonces no soy militante absolutamente de ningún partido político”, argumentó.

Con esta manifestación de intensión por una candidatura independiente, rumbo a las elecciones para renovar el Ejecutivo estatal en junio venidero, suman cuatro interesados: el primero en hacerlo, fue Marciano Javier Trinidad Martínez, ex perredista originario del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl; el segundo fue Guillermo Ortiz Solalinde, ex secretario de Salud, cuando Arturo Montiel Rojas, fue gobernador mexiquense; y la regiomontana, Teresa Castell, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en el Estado de México, quien, por cierto, en un primer momento, hizo saber su aspiración a través de sus redes sociales y ahora Isidro Pastor Medrano.

Comentarios

comments