VIDEO: Policías se unen a saqueos; CES los separó de su cargo

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

Luego de que se exhibiera en redes sociales a varios policías aprovechar los saqueos en Ecatepec para robar mercancía, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana identificó a los elementos implicados y los separó de su cargo.

En un video se aprecia a varios uniformados guardar en las cajuelas de sus patrullas parte de la mercancía que fue sustraída ilegalmente de una Bodega Aurrerá de Altavilla, cuando habían acudido para resguardar la tienda.

NOTAS RELACIONADAS:

Ante ello, la CES separó de sus cargos a cuatro de los policías implicados y los presentó ante el Ministerio Público para iniciar un proceso disciplinario y penal en su contra, por no cumplir con los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México.

Cabe mencionar que hasta las 06:00 horas de este jueves, se ha detenido a 430 personas por su presunta participación en actos vándalicos, de las cuales, 255 son hombres, 51 mujeres, 111 menores de edad masculinos y 13 jovencitas menores de edad.

Para resguardar el Estado de México, la CES realiza operativos con 8 mil 990 elementos a bordo de dos mil 522 unidades, coordinados por el Mando Único Policial. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia mexiquense hace lo propio con 270 elementos de Investigación.

Comentarios

comments