VIDEO: Monos hacen funeral a robot espía

Hoy Estado de México  – Enero 14, 2017 

Un grupo de monos langur fue protagonista de un espectáculo sin precedentes luego de que lamentaron la “muerte” de un robot espía el cual tenía la apariencia de una cría de la misma especie.

El video se ha viralizado rápidamente ya que hasta el momento cuenta con más de un millón de reproducciones.

La BBC fue autora de este experimento al introducir una cámara camuflada para ser testigo de la vida de estos monos endémicos de la India.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En las imágenes se aprecia a los animales tratando al robot como uno más de su grupo, uno de los languares más jóvenes se acercó al mono buscando socializar con él y lo tiró al suelo desde lo alto del árbol. La caída permitió grabar imágenes muy significativas y difíciles de conseguir.

Luego de que el “mono” cae al suelo los miembros del grupo lo dan por muerto pues lo acarician y lo olfatean de manera cariñosa esperando una respuesta de movimiento, sin embargo poco después los languares se concentran alrededor de la cámara para realizar una especie de funeral.

De esta manera la BBC logró capturar una expresión sincera de sus emociones y habilidades sociales que dejan entrever las sorprendentes similitudes de algunas actitudes entre los primates y los humanos.

Comentarios

comments