VIDEO: Evidencian en la Roma a policías abusivos

Hoy Estado de México – Enero 24, 2017

Policías de Tránsito de la Ciudad de México provocaron la indignación y enojo de vecinos de la colonia Roma Norte, luego retirar de su auto de manera violenta a un ciudadano que presuntamente había cometido una infracción vial.

El enojo de los vecinos aumentó cuando vieron cómo la grúa de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México arrastra el vehículo sin importale que éste lleve las puertas y cajuela abiertas, esto luego de que los policías, haciendo uso de la fuerza, logran sacar al conductor del auto para segundos después arrojarlo sobre el flujo vehicular.

En ese momento varias personas que observan la escena increpan a los policías por violar los protocolos tanto del arrastre del vehículo como de detención del conductor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

El hecho se registró la noche del pasado 20 de enero en la calle de Orizaba de dicha colonia y fue grabado por uno de los vecinos presentes, Mario Alberto Olmedo Juárez. En las imágenes se observa y escucha que los inconformes le reclaman a los oficiales por su prepotencia, por si fuera poco, a uno de ellos le detectan aliento alcohólico, por lo que los presentes realizan una detención ciudadana a la espera de personal de asuntos internos.

En vista de la situación, los molestos ciudadanos, decidieron llamar al representante del Comité Vecinal de la Roma-Norte, Mario Rodríguez para que los apoyara, no obstante, desde que llegó, aseguró Olmedo Juárez, abogó por los oficiales. “Él decía que el acusar a un policía es muy complicado y complejo. Le pedimos a este representante que llamara a Asuntos Internos de la SSP-CDMX, no lo hizo, y nos proporcionó el teléfono”.

Olmedo Juárez refiere que llamó tres veces a esta área de la Secretaría y le dijeron que enviarían a una unidad para realizar la prueba de alcoholemia al servidor público para comprobar la acusación, sin embargo a pesar de que esperaron cerca de dos horas, no llegaron.

Según el autor del video, en ese lapso otros oficiales dieron agua y comida al elemento que supuestamente tenía aliento alcohólico. Al ver que ya era tarde, los otros ciudadanos que apoyaron y los policías se retiraron.

Mi novia empieza a grabar a las 8:27 de la noche, de ahí, llega el representante 20 minutos después, la primera llamada que hago a Asuntos Internos es a las 8:58 y luego vuelvo a marcar a las 9:50 y me espero otros 50 minutos, no hay ninguna respuesta, a pesar que estábamos a unas cuadras de donde está la SSP-CDMX”, precisó Alberto Olmedo.

 

Comentarios

comments