VIDEO: Condena Eruviel Ávila vandalismo en Edoméx

Hoy Estado de México – Enero 4, 2017

Ante los actos vandálicos, bloqueos y toma de gasolineras en varios municipios del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila condenó dichos actos y adelantó que redoblarán esfuerzos para mantener la seguridad de comerciantes y la población en general.

Sobre los mensajes de pánico que se difunden en redes sociales, en los que hacen mención de saqueos en plazas comerciales y pequeños comercios, Ávila Villegas exhortó a no compartirlos y evitar caer en psicosis, además de que información oficial sobre el hecho será publicada a través de la cuenta de Twitter: @Gestion_Eruviel.

NOTAS RELACIONADAS:

En este sentido, informó que la cifra de detenidos por rapiña en supermercados y tiendas departamentales ascendió a 71, e indicó que aunque está a favor de la manifestación, no se debe caer en la delincuencia, pues eso ya no es parte de las protestas, sino un delito.

Quiero expresar mi solidaridad para quienes se han manifestado su molestia por el incremento de las gasolinas, es entendible, algo que no hubiésemos querido, pero una cosa es el que se manifiesten de forma pacífica, como lo marca la Constitución, y lo que no se vale son los actos vandálicos.”

Debido a la toma de gasolineras y la denuncia de ventas irregulares, Eruviel Ávila dijo que implementarán inspecciones en coordinación con la Profeco para sancionar aquellas estaciones que vendan a precios excesivos o cometan algún abuso.

Asimismo, instruyó al gabinete económico a apoyar a las personas y comunidades que más consumen gasolina en cuestión del uso de gasolina.

Sólo quiero que sepan que cuentan con el respaldo del gobierno federal, también convocamos a los presidentes municipales para brindar tranquilidad y orden en las calles y a los comerciantes.”

Comentarios

comments