VIDEO: Captan a osos famélicos en Indonesia

Hoy Estado de México – Enero 18, 2017

Otro caso de maltrato animal se ha viralizado, en esta ocasión un video muestra las condiciones nefastas en las que viven los osos de un zoológico en Indonesia.

Los videos fueron filmados por infiltrados enviados por parte de activistas del  grupo Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group, quienes recabaron, durante varios meses,  grabaciones donde se muestran las circunstancias precarias de los animales.

En la imágenes se aprecia un grupo de osos malayos en un hábitat conformado únicamente de concreto, cuentan con un estanque completamente sucio y muestran un grado de desnutrición muy grave, incluso aprendieron a “pedir” alimento a los visitantes para compensar su dieta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

También se puede observar a los mamíferos atrapando pedazos de comida ya que tienen la piel pegada a los huesos debido al estado famélico en el que se encuentran.

De acuerdo a una entrevista de Mashable con el grupo activista, este es uno de los peores zoológicos de Indonesia y el mismo que el año pasado se vio envuelto en una polémica después de la muerte de un elefante de Sumatra.

Después de revelar este video, se inició una campaña para recaudar firmas y cerrar el zoológico.

Comentarios

comments