VIDEO: Anuncia EPN más seguridad en colegios

Hoy Estado de México – Enero 19, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que lamenta la agresión ocurrida la mañana de este miércoles en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey.

A través de un mensaje a medios y la sociedad en general, indicó que pidió al secretario de Educación, Aurelio Nuño, y al de Salud, José Narro, tomar el caso y hacer lo necesario para que no se repita un hecho similar nuevamente.

NOTAS RELACIONADAS: 

Asimismo, detalló que se reforzaron los protocolos para hacer revisiones a los alumnos a nivel nacional y profundizar los protocolos de inhibición de armas y objetos que puedan dañar la integridad de los estudiantes en las escuelas.

En este sentido, en la Ciudad y Estado de México, así como en las demás entidades federativas, se realizó esta mañana el llamado Operativo “Mochila Segura”, para evitar que alumnos de educación básica ingresaran a sus escuelas con objetos peligrosos.

Cabe recordar que la mañana de ayer, un adolescente de 15 años de edad disparó contra sus compañeros de clase, lesionando de gravedad a su maestra y tres alumnos. Horas después, el agresor fue declarado muerto, a consecuencia de una muerte cerebral causada por un disparo en la cabeza desde la barbilla tras el ataque.

Comentarios

comments