Venta de árboles deja derrama de 118 mdp

Elihú Juárez – Enero 13, 2017 

La directora general de la Protectora de Bosques (Probosque) del Estado de México, Yolotzin Olivares, informó que, durante la temporada decembrina, se lograron colocar en un hogar alrededor del 60 por ciento de los 75 mil árboles de Navidad disponibles, logrando una derrama económica de 116 millones de pesos que beneficiaron a los productores.

Durante la puesta en marcha del Programa de Acopio y Aprovechamiento de Árboles de Navidad, en Ecatepec, la funcionaria destacó que el Estado de México es el principal productor de esta flora a nivel nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec, indicó que hay cuatro centros de acopio instalados en el municipio, ubicados en la explanada municipal, en el Parque Ecológico Ehécatl y en los deportivos Siervo de la Nación y Alfredo del Mazo.

De esta manera, invitó a los ecatepequenes a donar sus árboles para evitar que éstos terminen en las calles y se pueda generar la composta que se abona a otros diez árboles, logrando mejorar tanto la economía como al medioambiente.

 

Comentarios

comments