Vaticinan en EU avance de la Izquierda en México

Hoy Estado de México, Enero 11, 2017

La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (EU) señaló que si las Reformas Estructurales; impulsadas por el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto; no consiguen reducir las brechas económicas del país, en 2018 la Izquierda mexicana podría ganar la presidencia de la República.

“Con las elecciones presidenciales en 2018 (en puerta), los votantes podrían inclinarse hacia un candidato de izquierda que presione para revertir las reformas y los acuerdos comerciales”, se lee en el reporte “Tendencias Globales”, elaborado por la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU.

Lo anterior, debido al deterioro del modelo que representan las políticas publicas del actual presidente de México, así como las acusaciones de corrupción y el debilitamiento del peso frente al dólar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

“El apoyo público se ha deteriorado en medio de acusaciones de corrupción, violencia persistente, un peso en debilitamiento y crisis domésticas, tales como la desaparición de 43 estudiantes”, señaló la Agencia de Inteligencia norteamericana en su reporte.

Sin embargo, en el mismo texto, la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EU reconoce la trascendencia de las reformas impulsadas por el actual mandatario mexicano, aunque, hasta el momento, no hayan tenido los efectos positivos anunciados.

“Peña Nieto ha implementado reformas de amplio alcance en industrias clave -tales como petróleo, comunicaciones y finanzas-, así como en la educación, en un esfuerzo para mejorar la competitividad de México, pero el crecimiento no se ha incrementado significativamente hasta el momento”, indica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las últimas encuestas mexicanas el candidato de Izquierda con más posibilidades de ganara la presidencia de México en 2018 es el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien a un año de los comicios se ubica en el primer lugar de las preferencias electorales.

 

Con información de Reforma. 

Comentarios

comments