Van 190 personas detenidas en el Edoméx, por actos vandálicos

Hoy Estado de México, Enero 04, 2017

Hasta las 21:00 horas, suman 190 personas detenidas -148 adultos y 42 menores de edad- en 35 saqueos cometidos en 16 municipios mexiquenses, por actos vandálicos perpetrados en igual número de demarcaciones, efectuadas bajo el pretexto de protestar en contra de los aumentos en el costo de los combustibles.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado de México informó que, de los 148 adultos detenidos, 127 son hombres y 21 mujeres, mientras que de los 42 menores de edad, 37 pertenecen al sexo masculino y cinco al femenino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que los detenidos han sido ingresados a los Ministerios Públicos por delitos como robo con violencia, motín, lesiones y daños en los bienes.

Hasta ahora, los actos vandálicos han ocurrido en Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

El gobierno estatal indicó que continuará respetando la libre manifestación y expresión, pero no tolerará acciones que se realicen fuera de la ley y/o que perjudiquen a terceros, y mantendrá comunicación con los gobiernos municipales y federal, a fin de recuperar la tranquilidad en aquellas localidades que se han visto afectadas por estos incidentes.

Además, reiteró su llamado a la población, para no difundir rumores que generan psicosis o temor, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Comentarios

comments