“Vacunan” a menores contra la violencia en Atizapán

Fernando Cruz – Enero 25, 2017

Con el objetivo de fomentar la cultura de la no violencia en los más pequeños del municipio, este miércoles, los alumnos del Jardín de Niños “Eva Sámano” recibieron la “Vacuna contra la violencia”.

La alcaldesa Ana Balderas Trejo informó que el propósito de la vacuna en los menores es el poder prevenir la expansión o la aplicación de la violencia en todas sus facetas, y resaltó que ésta es la primera campaña de su tipo en planteles educativos, además de que se buscará replicar en todas las escuelas del municipio.

Los dosis consiste en la entrega de jugo de naranja, depositado en goteros, con la intención de simular contenidos medicinales, para que los menores crean que no podrán cometer algún acto de violencia en contra de sus compañeros y familiares, pues ya se encuentran protegidos de estas conductas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

La campaña “Vacuna contra la violencia” será replicada en todo el territorio municipal, para que los menores también denuncien cualquier acto agresivo en su entorno familiar.

Además, la dosis se suministrará de manera periódica a todos los niños que cursan desde el nivel preescolar y hasta el tercer grado de primaria, y se acompañará de pláticas que serán impartidas por los profesores de cada institución, para erradicar los actos violentos, mientras que los estudiantes de niveles superiores se realizarán foros y pláticas acerca de las repercusiones que conlleva la agresión hacia los demás.

Comentarios

comments