Usuarios protestan contra Uber con #ByeByeUber

Hoy Estado de México, Enero 30, 2017

Travis Kalanick, CEO de Uber. FOTO: Cortesía.

A través de redes sociales miles de internautas mexicanos han convocado a un boicot comercial en contra de la empresa de transportes Uber, usando el hashtag #ByeByeUber.

La molestia se debe al supuesto apoyo del CEO de Uber, Travis Kalanick, a las políticas migratorias del presidente número 45 de Estados Unidos (EU), Donald Trump, quien ha restringido el acceso a su país a los ciudadanos de 7 naciones de mayoría musulmana, además de pretender deportar a millones de migrantes indocumentados.

Sin embargo, Kalanick ha aclarado que él no apoya los planteamientos de Donald Trump en materia de política migratoria; toda vez que la citada prohibición podría afectar a “miles” de pilotos de Uber.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

En ese sentido, explicó que el rumor de su supuesto apoyo a Trump se dieron luego de que confirmara su asistencia a un foro con el presidente Trump, pero señaló que asistiría para explicar al presidente de EU lo nocivo de sus planteamientos migratorios.

“Urgiré al gobierno a restablecer el derecho de los residentes de los EU a viajar ,cualquiera que sea su país de origen , de inmediato”, indicó.

Cabe mencionar que, derivado del mismo rumor, la semana pasada miles de estadounidenses también llamaron a un boicot contra Uber usando el hashtag #BoycottUber.

 

 

Con información de The New York Times.

Comentarios

comments