Tuvo Walt Disney las películas más taquilleras del 2016

Fernando Rubio, Enero 03, 2017

Durante 2016 Walt Disney Studios Motion Pictures acaparó las taquillas de las salas de cine de todo el mundo, al colocar a tres de las películas que distribuyó en los primeros lugares de recaudación a nivel internacional, siendo las únicas que superaron la barrera de los mil millones de dólares.

El primer lugar del top 10 de las películas más taquilleras lo ocupa Capitán América: Guerra Civil, producida por los estudios Marvel y distribuida por Disney, la cual logró recaudar una suma de mil 153.3 millones de dólares alrededor del mundo.

Mientras que Buscando a Dory, distribuida y producida por Disney – Pixar, se posicionó en el segundo lugar al sumar mil 27.8 millones de dólares en entradas, en tanto que Zootopia, distribuida y producida por Disney, recaudó mil 23.8 millones de dólares por el mismo concepto.

En el cuarto lugar del top 10, elaborado por Box Office Mojo, se ubicó El Libro de la Selva, también de Walt Disney, al recaudar 966 millones de dólares, y con 875 millones de dólares ganados en taquilla La Vida Secreta de Tus Mascotas, de Universal Pictures, se entronó en el quinto sitio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Bataman vs Superman, de DC Entertainment, ocupó el sexto lugar con una recaudación de 873 millones de dólares y en séptimo sitio se ubicó Deadpool, de Marvel y 20 Century Fox, con 783 millones de dólares ganados.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de Heyday Films y Warner Bros Pictures; Suicide Squad, de DC Entertainment, y Doctor Strange, de Marvel y Disney, se ubicaron en octavo, noveno y decimo lugar con 747, 745 y 656 millones de dólares recaudados, respectivamente.

En tanto que la más reciente entrega de la saga de Star Wars, Rogue One, hasta el momento lleva recaudados 653 millones de dólares, por lo que se ubicó en el onceavo puesto.

Por el lado mexicano, las cintas nacionales que tuvieron más asistentes en el 2016 fueron: Que Culpa Tiene el Niño, protagonizada por Karla Souza, No Manches Frida, estelarizada por Martha Higareda, y Treintona Soltera y Fantástica, cuyo papel principal fue encarnado por Bárbara Mori.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), José Leonardo Martí, las 85 películas mexicanas que estuvieron oficialmente en cartelera durante el 2016 recaudaron en total una suma que rondó los 65 millones de dólares.

Comentarios

comments