‘Trump argentino’ pide muro en frontera con Bolivia

Hoy Estado de México – Enero 30, 2017

Ante la insistencia de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México, un diputado de Argentina apoya su idea y propone llevarla a cabo con Bolivia.

Alfredo Olmedo, diputado local, aseguró estar de acuerdo con el nuevo presidente estadunidense y recomendó construir uno propio en los límites con Bolivia, porque se trata de una zona sin seguridad, en la que cualquiera puede cruzar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Durante una mesa de debate televisada, el llamado “Trump argentino” detalló que Argentina “no tiene lancha que controle el río ni radares que controlen los aviones”, razón por la cual pasan drogas y se promueve la trata de personas.

En cambio, de contar con una barrera física o “muro virtual”, se tendría un mayor control de por dónde tendrán que cruzar las personas de un país a otro.

Otro ejemplo es que la frontera argentina con Chile “está totalmente desprotegida”, pues “usted agarra una lancha, va y cruza a Uruguay”.

Finalmente, el funcionario recalcó el respeto que le tiene a los ciudadanos de los países vecinos, pero expresó que “si hay un delincuente que entró del lugar que sea, se tendrá que volver a su casa”.

Con información de Actualidad RT.

Comentarios

comments