Tras operativos disminuyen delitos en FES Iztacala

Hoy Estado de México – Enero 20, 2017 

Para atender a la alerta de género en el municipio de Tlalnepantla, el gobierno de esta demarcación y autoridades de la FES Iztacala implementaron operativos de seguridad en los alrededores de dicha institución, los cuales ha mostrado resultados positivos.

Eduardo Aguilera Frías, subdirector de Seguridad Pública, ofreció un informe de las actividades que las autoridades realizan para proteger a la población femenina, esto durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres.

Detalló que la incidencia delictiva en la zona ha vistió disminuida, ya que de 30 delitos mensuales que se cometían en los alrededores del plantel, actualmente sólo se registran tres durante el mismo periodo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aguilera Frías afirmó que gracias a las diversas denuncias que se reciben a través del chat interinstitucional y a la presencia de los elementos municipales, se han inhibido robos, violaciones, acosos sexuales, narcomenudeo, entre otros, así como faltas administrativas.

Expresó que estos alcances es resultado de las acciones de inteligencia que la Comisaría General de Seguridad Pública efectúa, sobre todo en lo que se refiere a asaltos a transeúntes y en el transporte público de pasajeros.

Explicó que esta reducción en los índices permitieron que el semáforo delictivo en los alrededores de la Máxima Casa de Estudios pasara de rojo a verde, en los ochos meses  que se han realizado los operativos ya referidos.

Comentarios

comments