Transportistas mantendrían bloqueos hasta febrero

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

Debido a que el incremento del diésel podría sacarlos del mercado, la Alianza Mexicana de Transportistas aseguró que continuarán con los bloqueos carreteros, hasta por un mes más.

De acuerdo con Rafael Ortiz, líder de la Alianza, impedir la circulación en vialidades principales es la única forma para combatir el aumento a las gasolinas, pues su gasto en combustible aumentará hasta un 75 por ciento, con lo que “no pueden sobrevivir”.

Realmente se nos incrementa hasta en un 75 % el gasto. Con estos costos, con estos gastos, no podemos sobrevivir, no es una necedad ni que se pretenda pensar que lo estamos haciendo para tener algún lucimiento.”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Otra medida a tomar, sería el aumentar hasta un 30 por ciento sus cuotas, lo que afecta directamente a los campesinos, quienes son sus mayores clientes por los fletes.

Ortiz indicó que de seguir la presión al gremio, pues desde el año pasado subieron el diésel y las casetas, además de que los obligaron a circular sólo por las autopistas, la Alianza dejará de operar con sus 265 mil vehículos, perjudicando a 67 mil socios y más de 4 millones de trabajadores.

Si se nos apura un tantito vamos a dejar de trabajar entonces sí, vamos a ver quién les va a trasportar la mercancía, los insumos que se requieren en las mesas de todos los mexicanos”, expresó.
Con información de Noticieros Televisa.

Comentarios

comments