Toluca pone en operación al grupo especial Saturno

Hoy Estado de México – Enero 10, 2017

Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta en tareas de seguridad en centros recreativos y zonas escolares de Toluca, la Dirección de Seguridad Ciudadana puso en operación un grupo policial especial denominado Saturno, que apoyado de cuatrimotos reforzará los patrullajes en estas áreas.

Los uniformados también se sumarán al operativo Sendero Seguro con recorridos específicos en centros recreativos del sur del municipio, con el fin de brindar protección estudiantes y padres de familia. Dichas acciones se implementarán de manera inicial en las delegaciones Universidad, Seminario, Capultitlán, Tlacotepec, San Buenaventura y San Mateo Oxtotitlán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

A unos días de operar, el grupo ya ha detenido a 20 sujetos por infracciones al Bando Municipal, principalmente por ingerir bebidas alcohólicas, alterar el orden e inhalar sustancias volátiles prohibidas.

Todos los integrantes del grupo fueron previamente capacitados en el manejo de cuatrimoto y en la atención con perspectiva de género. Los efectivos tienen además la instrucción de colaborar en situaciones especiales, ya que gracias a las características de las unidades, pueden ingresar a sitios de difícil acceso.

Comentarios

comments