Suman 250 tiendas saqueadas en México

Hoy Estado de México – Enero 5, 2017

Ante la serie de saqueos ocurridos principalmente en el Estado de México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales hizo un llamado a hacer valer el Estado de Derecho.

Manuel Cardona, director de relaciones con Gobierno de la ANTAD, detalló que hasta el momento se tiene registro de que alrededor de 250 tiendas sufrieron graves y/o totales saqueos, lo que provocó que más de 170 más suspendieran actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, sumado a los bloqueos carreteros y de las principales vías de comunicación, han generado problemas en la distribución de mercancías, afectando severamente el servicio a los consumidores, además de poner en riesgo la vida de los clientes y de los colaboradores.

Por ello, la ANTAD ha solicitado la intervención del gobierno federal y si es necesario del Ejército, para evitar mayores disturbios, pues aunque al inicio los robos eran en los estados de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México, la situación se ha extendido a Veracruz, Tabasco, Querétaro y Cancún.

Este jueves, se reunirán con el secretario de Economía para evaluar nuevamente la situación, aunque por el momento descartan el cierre total de todas las tiendas pertenecientes a la Asociación.

Comentarios

comments