Suman 7 aspirantes a candidatos ciudadanos del Edoméx

Arturo Callejo – Enero 09, 2016

El número de aspirantes a obtener una candidatura independiente para competir en el proceso electoral donde se renovará la gubernatura del Estado de México, va en aumento, pues esta tarde dos interesados más presentaron su registro ante el Instituto Electoral mexiquense.

Se trata de Francisco Javier Borrajo Solís y de Ruth Martinez Martinez, quienes se sumaron a Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Isidro Pastor Medrano y a Ernesto Armando Alemán Mayen, quienes en días pasados manifestaron su intención de aparecer en las boletas del próximo 4 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El consejero presidente del IEMM, Pedro Zamudio informó que la Oficialía de Partes estará atenta hasta las 24:00 de este lunes 9 de enero, a fin de que se reciban  todas las propuestas y una vez cerrado el tiempo de inscripción, el Consejo General sesionará y determinará cuáles son procedentes o no, a fin de darles el registro como aspirantes a quienes cumplan con los requisitos.

“Entre los requisitos son tener una acta constitutiva de una asociación civil, un representante legal, una aceptación formal de que están dispuestos a ser fiscalizados por el INE” recordó.

Además, a partir del 16 de enero tendrán 60 días para que recabar las más de 300 mil firmas que manifiesten su apoyo al candidato ciudadano.

Comentarios

comments