Son cinco los perredistas que pelean la candidatura del Edoméx

Arturo Callejo – Enero 26, 2017

Tras haber presentado en tiempo y forma sus documentos, la Comisión Nacional Electoral, que depende del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), determinó que sus precandidatos para aspirar a la gubernatura del Estado de México el 4 de junio son: Juan Zepeda Hernández, Javier Salinas, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López, señaló el presidente del Sol Azteca, Omar Ortega Álvarez.

“La precampaña ya inició a partir del 24 de enero y terminará el 3 de marzo. El 5 de marzo será la elección abierta a todos los militantes y a todos los ciudadanos del Estado de México. Se está viendo la participación de todos los mexiquenses, basta con que se tenga una credencial de elector y se encuentre en el centro de votación, para que se pueda emitir el voto por cualquiera de estas cinco propuestas de Partido de la Revolución Democrática”, explicó el también diputado federal.

En cuanto a la alianza con el Partido del Trabajo (PT), la cual lleva por nombre “El Cambio es Posible para el Estado de México”, Ortega Álvarez agregó que se determinó que el método de selección será el que fijó cada uno de los partidos en su proceso interno y “terminando el proceso interno de cada uno de los partidos, será el mecanismo de encuesta el que determine al abanderado”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

A la fecha, son un millón 200 mil los afiliados al PRD en el Estado de México, por lo que se prevé que sean mil 200 casillas y aproximadamente 150 centros de votación donde la gente podrá ir a sufragar a favor de uno de los cinco candidatos.

Por su parte, uno de los aspirantes más fuertes para ser el abanderado de la coalición PRD-PT, Juan Zepeda, indicó que durante los 35 días de su precampaña, recorrerá los 125 municipios mexiquenses.

“Nuestro objetivo es acabar con todas esas desigualdades, que podamos abatir la pobreza que por todos lados la vemos en el Estado de México. Invito a priistas, a panistas, a morenistas y a todos los ciudadanos en general, a que puedan ir el 5 de marzo a votar por Juan Zepeda, por la mejor propuesta que hoy tiene el PRD. Llevaremos una propuesta en materia de seguridad que hoy es el principal problema que aqueja a los mexiquenses y nosotros tenemos la mejor propuesta”, concluyó el precandidato interno del PRD.

Comentarios

comments