Sindicalizados bloquean Periférico Norte para exigir les sean restablecidos sus derechos laborales

Isaac Ramírez – Enero 16, 2017

Un grupo de 20 personas aproximadamente bloquea desde las 6:45 horas los carriles laterales de Periférico Norte, en Naucalpan, antes de la avenida Primero de Mayo, en dirección a la Ciudad de México, para exigir una verdadera representación sindical, que vele por sus derechos laborales y no por los de los empresarios.

De acuerdo con los trabajadores de la empresa Toyota, el grupo sindical solo vela por el interés de un grupo y no por el de los empleados de base, por lo que exigen que les sean restablecidos los derechos que han perdido con el paso del tiempo y se haga una revisión del contrato colectivo que tienen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Portando dos mantas en las que se lee “¡Fuera sindicato vendido! Las y los trabajadores exigen una verdadera representación sindical que vele por los derechos de los trabajadores y no por el bienestar del patrón, exigimos nos sean devueltas las prestaciones laborales que los trabajadores hemos ganado con años de trabajo y esfuerzo que el patrón, en complicidad con el sindicato vendido nos han quitado”, los inconformes mantienen cerrados dos carriles de alta vialidad, considerada la más importante del norte del Valle de México.

Por lo anterior, se registran serios asentamientos viales en Periférico Norte desde Mundo E y hasta el Toreo de Cuatro Caminos, por lo que la recomendación es usar la vía Gustavo Baz hasta su entronque con Manuel Ávila Camacho o la autopista Chamapa-Lechería.

Comentarios

comments