Simpatizante de Trump patea a musulmana

Hoy Estado de México – Enero 27, 2017

Robin Rhodes, habitante de Estados Unidos y simpatizante de Donald Trump, fue acusado de patear e insultar a una mujer musulmana en el aeropuerto Jhon F. Kennedy, en Nueva York.

El sujeto, de 57 años de edad, fue identificado como habitante de Worcester, Massachusetts, provenía de Aruba y tenía un vuelo de conexión de regreso a Massachusetts.

Según el fiscal de distrito de Queens, Rhodes se acercó a la empleada, quien estaba en el interior de una oficina, y le preguntó: “¿Estás [censurado] durmiendo? ¿Estás orando? ¿Qué estás haciendo?”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El hombre procedió a golpear la puerta violentamente y patear la parte trasera de la silla en la que se encontraba sentada la mujer.

Cuando la empleada le preguntó qué había hecho para que Rhodes estuviera tan enojado, él supuestamente respondió: “Tú no hiciste nada, pero voy a patearte el [censurado]”.

Rhodes pateó a la mujer en la pierna derecha, dijeron los fiscales. Ella trató de alejarse a un rincón de la oficina, pero el hombre pateó la puerta, entró en la oficina y le impidió salir.

Cuando alguien se acercó a la oficina para tratar de calmar a Rhodes, la empleada salió corriendo para pedir ayuda.

Pero Rhodes la siguió, se puso de rodillas y comenzó a inclinarse hacia abajo, imitando una oración musulmana, dijeron los fiscales.

“Trump está aquí ahora. Él se librará de todos ustedes. Ustedes puede pedir que Alemania, Bélgica y Francia sean amables con este tipo de personas. Verán lo que pasa”.

Mientras era arrestado, Rhodes presuntamente dijo a la policía: “Creo que iré a la cárcel por conducta desordenada. No puedo decir si era un hombre o una mujer porque estaba de espaldas y tenía algo cubriendo su cabeza”.

La Autoridad Portuaria y la Policía de Nueva York están investigando el caso, en espera de radicación de cargos por crimen de odio, asalto, acoso, encarcelamiento ilegal y amenazas.

Si es declarado culpable, el hombre enfrenta hasta cuatro años de prisión.

Comentarios

comments