Siguen protestas masivas vs gasolinazo en CDMX

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) realizaron una concentración masiva en la plancha Monumento a la Revolución y bloquearon algunas vialidades aledañas, esto como protesta contra el incremento al precio de los combustibles. Además plantaron sus vehículos en un carril de Eje 1 Poniente y de avenida Paseo de la Reforma.

Los inconformes aseguran que lucharán para echar abajo las decisiones del gobierno que perjudican a la población y que calificaron como improvisadas.

Además, los miles de agricultores provenientes de diversas entidades de la República demandan al gobierno acciones más eficientes para apoyar al campo, dirigidas a los campesinos y no sólo a las grandes empresas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entre los manifestantes se encuentran campesinos de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, Colima, Puebla, Chiapas, Guerrero, Chihuahua y Campeche, entre otras.

Por otra parte, unos 500 integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala llevaron a cabo el bloqueo del cruce entre Insurgentes y Eje 5 Sur, en las inmediaciones de la Secretaría de Energía, también como muestra de descontento contra el llamado gasolinazo.

Los manifestantes anunciaron que a las 13:00 horas emprenderán una marcha en dirección a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, donde continuarán con su protesta.

Comentarios

comments