Siguen graves tres víctimas de explosión en Tultepec

Hoy Estado de México – Enero 28, 2017

El secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge, informó que a la fecha continúan hospitalizadas y graves tres personas que resultaron lesionadas durante las explosiones en el tianguis pirotécnico de San Pablito en el municipio de Tultepec.

Detalló que uno de los heridos permanece en el hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los otros dos en la Cruz Roja de Polanco, en la Ciudad de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desafortunadamente están en estado de gravedad y lo que estamos haciendo con los pacientes que fueron dados de alta, la gran mayoría en tratamientos para poder tener injertos de piel, es resanar su piel, están entrando con parches a resolverse las quemaduras, se les pusieron auxiliares auditivos, se les están poniendo para los que tuvieron problemas de oído”, dijo.

Gómez Monge explicó que se efectuarán unas 30 cirugías reconstructivas a los lesionados por el incendio en Tultepec, a algunos, dijo, se les practicará más de una intervención.

“Se ha invertido una cantidad importante en ellos, la semana que entra tendremos un estudio de cuántos tendrán una cirugía estética, cuántos, tratamientos por ejemplo de cultivo de piel, que se tiene un convenio con institutos nacionales y cuántos de éstos pacientes requerirán algún tratamiento adicional en Estados Unidos”, precisó.

El secretario aclaró que los procedimientos médicos podrían realizarse antes de abril y entre los candidatos hay tres niños que requieren injerto de piel y cultivo.

Con información de El Universal.

Comentarios

comments