SEP presentará en marzo el nuevo modelo educativo

Hoy Estado de México – Enero 31, 2017

Será en marzo cuando se dé a conocer el nuevo modelo educativo federal en nuestro país, que incluye la implementación de nuevos libros de texto y un proceso de capacitación para un millón 200 mil maestros de todo el país, anunció este lunes el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Nuño aseguró que el nuevo modelo representa la transformación más grande en materia de educación de las últimas décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Asimismo, destacó que la administración del presidente Enrique Peña ha logrado disminuir la deserción escolar en secundaria de 5 a 4 por ciento, y de 14 a 12 por ciento en el nivel medio superior, donde se registra la mayor incidencia.

“Estamos a un punto de lograr lo que de acuerdo a la UNESCO es estar libre de analfabetismo. Cuando un país llega a una tasa de analfabetismo del cuatro por ciento se considera que está libre y hemos tenido una reducción ya de un punto”, apuntó.

Además, se mostró complacido por el número de becas otorgadas por el gobierno federal, que llegó este año a 7.7 millones entre alumnos de todos los niveles educativos, cifra mayor a las 6.9 por ciento registradas a principios de la administración. En este mismo periodo, el presupuesto para investigación y desarrollo tecnológico se incrementó 82 por ciento.

Con información de SDP Noticias y Excélsior.

Comentarios

comments