Se unen PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza al PRI para ganar gubernatura del Edoméx

Arturo Callejo – Enero 21, 2017

Con la intención de obtener el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio, cuando se elegirá gobernador en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció una alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, anunció Carlos Iriarte Mercado, presidente del Consejo Político Estatal y del Comité Directivo Estatal del tricolor.

Hemos decidido continuar y ampliar el acercamiento con los ciudadanos y sus causas, a través del Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, y lo hemos hecho por distintas razones, en primer lugar, la coalición refleja los puntos de identidad que tenemos con otras fuerzas políticas. En el contexto actual, en el que conocemos y entendemos los nuevos significados de la expresión social, el PRI da un paso adelante al signar esta participación en conjunto.

Somos conscientes de que nos enfrentamos a nuevas dinámicas, con una sociedad más informada y crítica, y retos sin precedentes. Todo esto modifica paradigmas y, desde luego, nuestra forma de hacer política, que obliga a incorporar, incluso, nuevas herramientas”, indicó el priista, durante la Reunión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, desarrollada en la sede estatal de dicho partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que las coincidencias con el Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, giran en torno a los 10 ejes temáticos que conforman la plataforma política del PRI.

Es enriquecer un proyecto a partir de un consenso, el diálogo y el acuerdo, con la rectitud de nuestro actuar y las respuestas que respondan a los mexiquenses. Estoy seguro, juntos, haremos historia”, manifestó.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresó que, en el Estado de México, este partido político tiene una causa y un compromiso, como es seguir construyendo mejores gobiernos para resolver las demandas de la sociedad y promover los anhelos de los mexiquenses.

Por el otro lado, nuestro compromiso es doble: primero, ganar el proceso interno con la garantía que da la unidad y la inclusión política, saliendo fortalecidos de este proceso interno. Junto, con nuestros aliados, garantizaremos, con trabajo e inclusión, el triunfo electoral el primer domingo de junio de este 2017. Vamos a mantener el gobierno en el Estado de México”, dijo.

El dirigente nacional anunció que en el proceso del 3 de marzo, cerca de 35 mil priistas participarán en la jornada electiva.

Estoy seguro que sabremos elegir, con talento, a quien represente los anhelos del priismo mexiquense. Compañeros y compañeras, cuenten ustedes con todo el apoyo, con todo el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional y de todos los militantes y simpatizantes del priismo nacional, cuenten con nosotros para lograr nuestros objetivos comunes a favor de las mexiquenses, a favor del Estado de México”, finalizó.

 

Comentarios

comments