Se roban camioneta con material tóxico

Arturo Callejo – Enero 10, 2016 

Una tolva cargada de óxido de plomo fue robada entre las 08:00 y las 09:00 horas de este martes, en el cruce de las avenidas Oriente 2 y Sur 3 de la colonia Ciudad Industrial, en el municipio de Celaya, Guanajuato, por lo que autoridades federales y estatales implementaron un operativo en la zona Centro del país, para localizarla, ya que el químico es altamente tóxico para el ser humano.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato informó que el vehículo blanco, con placas de circulación 6NN-9484 fue robado del exterior de la empresa Penox de México, cuando personal de la misma realizaba la descarga del material bajo las condiciones de seguridad necesarias; sin embargo, fue hurtada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El material era usado para elaborar acumuladores para vehículos y su robo ocurrió mientras se realizaba la descarga de otro contenedor con características similares, ya que se encontraba sin vigilancia.

La dependencia dio a conocer que el óxido de plomo es un compuesto altamente tóxico para el ser humano y puede ser letal al estar en contacto con una persona, por un periodo prolongado, por lo que se recomienda darle un tratamiento óptimo para evitar un daño mayor.

Extraoficialmente, se sabe que el material es buscado en diversas entidades del centro de México, entre ellas, el Estado de México, para evitar un daño a la salud de la población.

Comentarios

comments