Día de manifestaciones en la CDMX; se prevén 5

Hoy Estado de México – Enero 21, 2017

Al menos cinco manifestaciones tendrán lugar este sábado en calles y avenidas de la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población tomar nota de horarios y puntos viales afectados.

Desde las 7:00 horas un grupo de comerciantes del Bazar del Oro de la Colonia Roma iniciaron con bloqueos en la avenida Monterrey e Insurgentes Sur, colonia Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian que funcionarios de esta demarcación no han cumplido su promesa de poner fin al comercio informal en esta zona.

Desde las 9:00 horas en la explanada del Monumento a la Revolución inició la reunión para conformar la “Primera Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas y Sociales”, en contra del aumento de la gasolina, las reformas estructurales, las transnacionales y por el rescate de la soberanía nacional y energética.

Se prevé que asistan miembros de diversas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles, por lo que se prevé que podría haber afectaciones viales en la zona.

Por otra parte, la organización civil “Piensa. Actúa. Únete” convocó a la población en general para a partir de las 10:00 de la mañana iniciar manifestaciones y bloqueos en diversas gasolineras de la Ciudad de México como muestra de rechazo al aumento de los combustibles y la reforma energética.

En tanto, a las 12:00 horas las mujeres defensoras de los derechos humanos convocan a una protesta afuera de la Embajada de Estados Unidos en México, en avenida Paseo de la Reforma, con el propósito de mostrar apoyo y respeto por los derechos humanos básicos de las mujeres, las minorías, los marginados, refugiados y los migrantes en el mundo, en el marco de la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.

Por último, a las 14:00 horas la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) convoca a una marcha que partirá del Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino.

La movilización se enmarca como parte de la cuarta marcha denominada «Soy ciudadano como tú», para exigir respeto a los derechos a la diversidad sexual en el país.

Comentarios

comments