Se prevén 3 marchas en la CDMX

Agustín palma –Enero 31, 2017 

La Ciudad de México se ha convertido este martes en el centro de distintas movilizaciones organizadas por frentes campesinos para expresar su inconformidad al gasolinazo.

Los principales grupos se aglutinan en el contingente “El campo es de todos”. A las 10:00 horas ya se registraban al menos tres bloqueos en diferentes instalaciones de dependencias federales: el primero de ellos fue en el Monumento a la Revolución, donde el Frente Autentico del Campo congregó a 16 mil adherentes.

Cerca de las 13:00 horas avanzaron en una movilización a la embajada de los Estado Unidos donde presentaron un documento en contra de la políticas de migración y se prevé que se dirijan hacia la Secretaría de Gobernación.

La segunda manifestación sería en el edificio de la Secretaría de Agricultura, ubicada en la zona de la Colonia del Valle, donde integrantes de la Unión de Trabajadores del Campo de Morelos, bloquearon intermitentemente las arterias; a esta organización se sumó el Frente de Organizaciones Civiles Indígenas para el Desarrollo de los Pueblos de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La tercer movilización se dio alrededor de las 09:45 horas en la sede de la Secretaría de Energía, en Insurgentes 890, casi esquina con Eje 5 Sur, donde llegaron 800 integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y otras organizaciones afines, ellos permanecieron cerca de hora y media bloqueando tres carriles en Insurgentes con dirección al norte, permitiendo sólo el avance del Metrobús, a las 11:30 horas ya se habían retirado para desplazarse a la columna del Ángel de la Independencia.

Se tiene previsto que a las 15:00 horas todas las organizaciones campesinas, trabajadoras, de estudiantes y otros grupos sociales se reúnen en la glorietas de la palma sobre Paseo de la Reforma y otro contingente se reúna en el Ángel de la Independencia para que a las 17:00 horas comience la marcha nacional contra el gasolinazo donde los dirigentes de estos grupos harán un pronunciamiento. Todas estas acciones culminarán cerca de las 19:00 horas.

Comentarios

comments