Se manifiestan en contra de la salida de Ford en México

Fernando Curz – Enero 20, 2017

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de las afectaciones que se generaran con la retirada de la inversión de la automotriz Ford de México, un grupo de vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli se manifestaron la mañana de este viernes a las afueras de la planta de esta empresa en el municipio.

El punto de encuentro fue la carretera México-Querétaro frente a la planta Ford en Izcalli en el kilometro 36.5, donde al menos medio centenar de personas se reunieron con mantas y cartelones para rechazar la retirada de inversión de la empresa automotriz en México, luego de que éste fuera presionada por el actual presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.

El movimiento fue encabezado por militantes del partido Encuentro Social izcallense, quienes aseguraron se mantendrán en el lugar hasta las 19:00 horas para tratar de concientizar al mayor número de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Daniel Javier Mora, coordinador de Movimientos Sectoriales en el Estado de México, comentó que su partido está en contra de las políticas de Donald Trump que influenciaron a Ford para cancelar la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, ya que afecta a la economía de los compatriotas.

Subrayó que la manifestación no pretende afectar a la circulación y al libre tránsito, es por ello que se realiza sobre la banqueta. “Que la Gente se de cuenta que el partido está en contra de cualquier acto que afecte a los mexicanos”, informó.

Refirió que esta protesta se realizó a propuesta del presidente del comité directivo nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores Cervantes, quien convocó a manifestarse en todo el país de manera pacífica.

Señaló que la manifestación de Izcalli no es una acción aislada, ya que se realiza simultáneamente en distintas ciudades donde la empresa tiene plantas. Además, dio a conocer que en próximos días se clausurarán de manera simbólica las concesionarias de la empresa automotriz en todo el país.

Sumando a este descontento, aprovecharon para protestar en contra del llamado gasolinazo; con pancartas y lonas de mas de seis metros llamaban a la gente a manifestar su inconformidad por el alza de los combustibles, siempre y cuando lo hagan de manera pacífica, sin afectar los derechos de terceros.

“Mexicanos, queremos proteger tu empleo”, “No a la fuga de capitales”, “No al retiro de Inversionistas”, “No al gasolinazo” fuero algunas leyendas que podían leer quienes transitaban por la vialidad. Hasta el momento la protesta se ha llevado sin incidentes, de manera pacifica.

Comentarios

comments