Se descarta Slim como presidenciable

Hoy Estado de México – Enero 27, 2017

El empresario mexicano Carlos Slim consideró que ante la postura anti mexicana que ha mostrado la administración Trump, la mejor barda para frenar la migración en México son las inversiones, la actividad económica y las oportunidades de empleo a toda la población en nuestro país.

Durante una conferencia de prensa el magnate hizo un reiterado llamado a la sociedad mexicana a mantener una postura de unidad ante las políticas del presidente de Estados Unidos.

Asimismo, exhortó al gobierno mexicano a llevar a cabo las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales, “sin enojarnos, pero sin entregarnos”.

Carlos Slim reconoció que no todo lo que plantea Trump debe verse como negativo y añadió que una de las principales cualidades del republicano es su calidad de negociador, por lo que el panorama para México podría ir mejorando.

“Trump no es ‘Terminator’, es ‘Negocieitor’, es un negociador”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El dueño de América Móvil criticó los planteamientos de Donald Trump en materia económica, ya que, observó, el hecho de llevar la producción nuevamente a EU, aunque generaría algunos empleos para su país, encarecería el consumo drásticamente.

Por otro lado, Slim reconoció que las circunstancias actuales de EU son favorables para México, ya que un crecimiento de 4 por ciento anual, como promete Trump, generaría una dinámica económica que traería beneficios a nuestro país.

Ante la amenaza de deportaciones masivas, el empresario recalcó la prioridad del gobierno mexicano debe ser ayudar a nuestros compatriotas para que logren regularizar su estancia en Estados Unidos.

También remarcó que es urgente reforzar la situación económica de todos los mexicanos, por lo que llamó al gobierno a emprender políticas de generen un desarrollo integral, impulsen el empleo con mejores sueldos y fortalezcan el mercado interno.

El multimillonario mexicano precisó que, siempre y cuando fuera en beneficio de México, apoyaría la salida de nuestro país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y abundó que, revisando la normativa internacional en la materia, quitar el TLC sería positivo para nuestra nación.

A pregunta expresa en torno a la posibilidad de contender como candidato independiente por la Presidencia de México, Slim negó tal escenario, ya que, dijo, puedo hacer más por el país desde mi posición como empresario.

Comentarios

comments