Se alista nuevo “gasolinazo” para febrero

Hoy Estado de México, Enero 29, 2017

FOTO. Cortesía.

De acuerdo con el esquema de aumentos para el combustible durante 2017, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el próximo 4 de febrero las autoridades mexicanas darán a conocer los nuevos precios máximos de las gasolinas y el diésel.

Al respecto, el titular de la SHCP, José Antonio Meade, ha señalado que el nuevo “gasolinazo”, como se le conoce popularmente al aumento a los precios de los combustibles, no será de la misma magnitud al aplicado en enero, cuando las gasolinas y el diésel sufrieron un aumentó de entre un 14 y 20 por ciento luego de que se liberalizarán los precios de los energéticos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, a partir del 18 de febrero los “ajustes” a los precios de las gasolinas y el diésel se realizará diariamente por lo que podrían darse aumentos diarios.

Tras la liberalización de los precios de los combustibles, los productos que tuvieron el mayor aumento son la gasolina de alto octanaje (21.67%), el gas doméstico LP (17.81%), la gasolina de bajo octanaje (16.80%) y la cebolla (11.1%).

 

 

Con información de Animal Político.

Comentarios

comments