Se acabo la gallina de los huevos de oro: EPN

Hoy Estado de México, Enero 12, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la riqueza petrolera de México se acabó, ello pese ser considerado como uno de los 15 mayores productores de petróleo del mundo de acuerdo con información de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el mandatario mexicano, el uso desmedido de combustible contribuyó a que se redujeran las reservas petroleras de México y debido a que los precios de las gasolinas ya no pueden ser subsidiados, ahora los mexicanos deberán de pagar el costo que determine el mercado internacional.

“La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando, y de ahí financiaron muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes, pero se acabó”, indicó Peña Nieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Además, el presidente de México calificó de “injusto” el hecho de comparar los precios de la gasolina que se vende en EU con la que se vende en nuestro país, toda vez que en la Unión Americana se ubican más refinerías.

Finalmente, el presidente indicó que la liberalización de los precios de los energéticos “ es como un parto”, doloroso pero benéfico ya que al dejar de subsidiar la gasolina esos recursos podrán utilizarse en obras de gasto social.

Comentarios

comments